@kellytoupsrd/Instagram @oatmealsny/Instagram @bostonfood/Instagram @bfcake/Instagram @runonplants/Instagram @thefullhelping/Instagram
Si no has probado la avena salada antes, seguro que te van a encantar, y SI suena raro y extraño comer algo que normalmente comes de desayuno y dulce en una versión salada y considerarlo una opción para la comida, pero es la oportunidad para innovar y romper los esquemas y crear tu propia avena con lo que más te guste. Súper sana, económica y deliciosa. El único reto: Consumirlo de forma sencilla no es tan rica, y los ingredientes dulces como la miel y la fruta no suelen ser lo que queremos para la comida.
Aquí puedes aplicar la tendencia Brinner (breakfast / dinner) la conocías? 🙂
Para ayudarte a entrar en la tendencia de la avena salada y alimentar tu inspiración brinner, aquí te muestro algunas alternativas de creaciones ya compartidas por foodies y amantes de las avenas saladas. Y si quieres más maneras de probar la avena, a continuación puedes probar las mejores recetas de avena de la noche a la mañana!
Receta base
Ingredientes
4 porciones
2 tasas de avena
4 tasas de agua
Pizca de sal
Preparación
Caliente el agua y la avena en una olla mediana a fuego medio. Agregue un poco de sal marina a la avena. Cocina la avena, revolviendo ocasionalmente, durante 5-7 minutos o hasta que la avena esté cremosa y tenga la consistencia que te guste . Retirar del fuego.
Y ahora algunas variaciones y toppings salados :
1. Huevo, palta, pimienta
2. Espinaca salteada, tomate, huevos cocidos como te guste mas
3. Tomate seco, pesto, parmesano
4. Lentejas, espinaca
5. Tomates, aceite de oliva, espárragos
6. Pesto, arúgula, huevos cocidos como te guste mas
7. Cúrcuma, espinaca salteada, garbanzos cocidos
8. Champiñones salteados, espinaca, huevos
9. Col, palta, garbanzos
10. Tahini (pasta de ajonjolí) zapallito italiano salteado, semillas de chía.
Estas son algunas opciones, ya tienes claro cómo funciona ahora diseña tu propia avena salada.