Si vives solo o sola, sino tienes mucha ayuda en casa o simplemente quieres una forma diferente de preparar tus ensaladas, esta es una muy buena forma de prepararlas. Prácticas, y variadas, además de poder hacerlas con anticipación con lo que más te guste. Además, utilizamos un envase reciclable, pero respeta estas tres reglas importantes:
1.Arma tu ensalada empezando desde la base de lo más pesado a lo más ligero.
2. Para que tu ensalada no se humedezca, el aliño debe ir en la base del pomo, seguido por ingredientes pesados como tomates cherry, tomates, lentejas, fréjoles u otros vegetales que no absorberán el aliño. Continúa con ingredientes más ligeros como pepino, brócoli, champiñones y arverjas. Los ingredientes ligeros como hojas verdes siempre van al final. También puedes colocar semillas de girasol, calabaza, etc.
3. Asegúrate de colocar alimentos que contengan proteínas. Para asegurarte que tu ensalada te deje satisfecho incluye quinua, garbanzos, lentejas, arvejas, pollo, carne o pescado a la plancha. Las carnes en la refrigeradora solo durarán tres días mientras que los otros ingredientes un promedio de 4 a 5 dias.
Por eso fíjate bien cuando armes tu ensalada. ¡Listo ya está! Cuando la vayas a comer solo agita el frasco y colócala en un bowl o plato y tienes una deliciosa ensalada saludable.
